Colegio De Bachilleres Plantel Huetamo



Historia Del Plantel

El Plantel 1, Huetamo, fue creado el 13 de Septiembre de 1983, el primer Centro Educativo que inició con sus labores docentes, el día 10 de octubre del mismo año, por eso se identifica con la Clave 16ECB0001R. Iniciando actividades en la Escuela Secundaria Federal No. 2, con una matrícula de 225 alumnos distribuidos en cuatro grupos y un solo turno (vespertino). Actualmente se atienden 869 alumnos en el semestre 2016-1 en Huetamo, 92 en Tziritzicuaro y 38 en Riva Palacio como extensiones del plantel. En el plantel Huetamo se cuenta con 33 docentes, 22 administrativos y 3 directivos, en la extensión de Tziritzicuaro 13 docentes, 1 coordinador y 1 administrativo, en la extensión de Riva palacio 11 docentes, 1 coordinador y 3 administrativos; haciendo un total general de 78 trabajadores que cubren Huetamo y las extensiones. Se cuenta con 22 aulas en un estado regular, un salón de dibujo, un laboratorio de Química-Biología, un laboratorio de Física, una biblioteca, una sala audiovisual, un edificio donde se encuentran las oficinas de contraloría, control escolar, dirección y subdirecciones, una tienda escolar suficiente para



Ubicación Actual

atender la demanda, un pozo de agua, un laboratorio de cómputo, un laboratorio de idiomas, una cancha de volibol-basquetbol, un techo elevado, baños para los alumnos y baños para el personal, un patio cívico y se cuenta con espacios de areas verdes.
La competencia es bastante dura, ya que compite con planteles de alta demanda como lo son: Preparatoria por cooperacion de la UMSH Huetamo y Cecytem San Lucas, CECYTEM San Jeronimo, ademas los multiples telebachilleratos que se encuentran en el municipio: Santiago Conguripo, Santa Rita, Santa María, Bastan, Ocuaro y Turitzio.